martes, octubre 10, 2006

Cataluña y el País Vasco utilizan el fútbol para reivindicar independencia y selecciones propias





El acto político disfrazado como espectáculo deportivo que planearon los nacionalistas catalanes y sus colegas del País Vasco salió según lo previsto. Barcelona fue ayer el centro de las reivindicaciones históricas de ambas regiones, que estuvieron representadas en el palco por los presidentes Pascual Maragall -volvió a llegar tarde y no pudo entonar el himno- y Juan José Ibarretxe, además de los presidentes de los parlamentos -Ernest Benach e Izaskun Bilbao- y numerosos políticos de uno y otro gobierno.

Lo de menos era el fútbol (2-2). Después de 35 años sin enfrentarse, la historia estaba en la grada, en los aledaños. Y empezó pronto. El partido arrancó pasados unos minutos de las seis y media, pero desde las tres de la tarde hubo «fiesta». Hermanadas por la misma causa, las aficiones unieron fuerzas para escupir improperios en contra de España y de la selección nacional, que no se libro de las bromas después del peligroso tropiezo en Suecia. «No os hagáis los suecos. Cataluña independiente», rezaba más de una pancarta en el Camp Nou. Eran los «recados» más suaves.



En cualquier caso, quedó patente que cada uno rema en una dirección diferente a la otra. Los vascos, en boca del capitán Aitor López Rekarte -que no tuvo reparos en vestir la «roja» cuando fue seleccionado-, reclamaron la oficialidad el día antes del choque y ayer posaron con un mensaje inequívoco, mientras los catalanes, más moderados, se aferraron al lema «una nación, una selección» -la catalana, se entiende-, sin que los jugadores dijeran la suya.

Los clásicos cánticos al estilo «que viva España» fueron modificados, no para venerar al país precisamente. Antes del partido, en un acto organizado por la plataforma proselecciones vascas (Esait), se reclamó amnistía y el acercamiento de los presos de ETA, mientras la homóloga catalana se desmarcaba. Apología pura ante la pasividad de los Mossos d´Esquadra, que permitieron la entrega de octavillas lamentando el «estado crítico» del encarcelado Iñaki de Juana, 63 días en huelga de hambre.

En el descanso del partido, el lendakari, Juan José Ibarretxe, señaló: «No es por ir en contra de nadie. A mí me gusta la selección española y me gusta la selección italiana, pero mi selección nacional es la selección vasca y estoy absolutamente convencido de que la tendremos». Maragall optó por aludir al nuevo Estatuto y afirmó que el objetivo de las selecciones nacionales es «
una obviedad desde el momento en que se ha aprobado en las Cortes españolas que Cataluña es una nación».


P.D.:España se va la mierda.


Gracias Zapatero.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no estoy para nada de acuerdo con lo que el señor zapatero está haciendo con el país, ni con lo que estas dos "naciones" estan haciendo consigo mismas ni con nosotros, pero yo solo voy a dejar caer una pregunta, ¿alguien sabe que es realmente una nación?y ¿en que se diferencia una nacion de un estado o de un país? os reto a que me contesteis, os aseguro que la respuesta os sorprenderá....

10 oct 2006, 18:39:00  
Anonymous Anónimo said...

Enanismo político: Dar chance a lo que hacen nuestros políticos es hacer más de lo que hacen por nosotros en la vida real(ellos no hacen nada por nosotros y nosotros vamos y nos ponemos a entrar en su "juego político" y darle importancia a esas estúpidas ideas o acciones, tanto secesionistas como unionistas).Si les seguimos el juego ganan los políticos.Si dejamos de votar todos, ganamos nosotros, porque demostraríamos con nuestro "voto en blanco" , que somos como ellos, vamos que nos la pela lo que hagan...entonces si esta utopía se hiciera real...¿qué ocurriría entonces?.Para nuestros corruptos políticos y sus lameculos sería el Fin del Mundo, para nosotros la celebración de nuestra LIBERTAD.Porque si todos votásemos en blanco estaríamos siendo honestos con la democracia, porque crear un vacío de poder anularía el sistema anterior, y podríamos elegir la mejor opción para todos: no hacer política partidista.Simplemente hacer Política, claro que esto sería Ciencia Ficción porque jamás se ha hecho en la vida real.Internet puede ser un paso para dar este salto cualitativo y cuantitativo , pero claro esto significaría reducir el poder a los que ostentan el Poder, claro ! , eso "jode".Sin que nos demos cuenta la propia Red será un día "secuestrada" por el bien de la Democracia y bla , bla,bla..al estilo Bush y su eje del mal, y el minimalismo del todo el Islam = Terrorista , cosas así...
La Verdad es más sencilla:no necesitamos gente que esté por encima de nosotros, necesitamos gente que esté a la altura de nuestras necesidades en todos los sentidos.No soy ingenuo, esas personas que cito no existen en la realidad y menos ocupan cargos políticos ( ahñi está la demagogia o fraude de el sistema político ).El Poder se creó para controlar y anular las voluntades individuales en pos de un objetivo común (inalcanzable por esta vía )que bla , bla, bla...lo de siempre.Cuanto más control , menos seguridad ( que se lo digan a los del WTC ),menos libertades y más alienación social en manos de los oligopolios actuales ( gigantes de la comunicación, petroleras...).Podría seguir diciendo más y más "barbaridades" que la gente de a pie ni si quiera es consciente porque por definición el individuo medio español es "imbécil" y fácilmente manipulable para dirigirlo en hábitos consumistas por encima de su nivel real ( ¿cuántos obreros de la construcción tienen coches mejores que el capataz?, yo he visto unos cuantos), a eso se le llama "estimular la economía", cuando desde Europa nos están alertando con el alto nivel de endeudamiento de la familia media en España.
En fin , termino como reflexión: ¿en qué momento de mi"discurso" , he mencionado a PP`s, sociatas, fachas , rojos, nacionalistas...?En ninguno, porque en verdad se puede hacer política sin pertenecer a ningún partido político, porque esa es la trampa de nuestra democracia bajo la que se rige nuestra CARTA MAGNA.Pero bueno , es sólo mi modesta opinión del tema...no pretendo convencer a nadie porque no quiero ser político, pero tampoco quiero que los políticos piensen por mí y lo que es peor , que usen mi voto para forrarse a mi costa y encima darme discursitos de moral y ética.Que no soy gilipollas es algo que con el tiempo empiezo a demostrar , a ustedes quizás el día de mañana ( cuando dejen de drogarse como bestias , beber y fumar como colachas , follar menos y hacer el amor más...)también empiecen a pensar lo mismo que pienso yo.¡¡Enhorabuena, se acaban de convertir en ciudadanos libres y concienciados en mejorar individualmente para mejorar el progreso colectivo!!.Lo que es un verdadero fraude es mejorar al colectivo mediante patanes incompetentes,ignorantes, egoístas,paletos,incultos,corruptos ,especuladores...perdón, POLÍTICOS.

Gracias , podría haber dicho alguna bobada por quedar bien y eso.Pero sé que al 98.9% de los que lean mi mensaje les parecerá una bobada, por lo que dejo satisfecho a todo el mundo, empezando por mí mismo . La inteligencia es un bien escaso, no la desperdicien hablando de política y de lo que quieren que hables.Hacen bien en no hacerlo: ¡¡Viva la juerga y el botellón!! . Basket forever.
Just do it!! ( Publicidad subliminal ,normal en la tele no hay otra cosa que publicidad ...)

11 oct 2006, 15:49:00  
Blogger Adri said...

hortas estas loco.

11 oct 2006, 16:01:00  
Anonymous Anónimo said...

Ha dicho.

11 oct 2006, 16:05:00  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien Adri, por haberme "insultado" a mi persona y no comentar el escrito que es de lo que va esto ,quedo automáticamente eliminado de todos los post que vengan firmados con tu nombre.Muchas gracias.Hasta siempre!!
Fdo. La Dirección del

Burros
Asociados
Somos el
Klan
Español de
Tenis

11 oct 2006, 17:12:00  
Blogger Adri said...

joder no le tomes a mal pero kreo k lo k tu dices un tu testamento es algo que nunca se podra conseguir por lo que habra ke defender lo poco que tnemos y mejorarlo. y weno da =....no voi a esribir tanto como tu porque en un blog no se puede sakar ninguna conclusion.

11 oct 2006, 23:34:00  
Anonymous Anónimo said...

No era ningún testamento y no me he enfadado.Cuando bajes a la cancha te oy a dar unas hos*** y se arregla todo.Además, es una opinión como otra cualquiera y no una imposición para nadie.Lo digo porque aquí cuando se expresa" la peña" parece que metiéndose con el comentario del vecino "la tiene más grande y se siente superior", se queda tan agusto y eso , el que lo piense, es que es muy gilipollas( Esto no quiere decir que todos seamos gilipollas,sólo los que se den por aludidos...).Además , yo nunca hablo en serio, o mejor dicho , lo que digo aunque sea serio ,ha de tomarse siempre por el lado de la ironía y el sentido del humor.Porque sé que las cosas nunca van a cambiar , ya lo veréis cuando os hagáis más mayores, y sólo pretendía haceros ver el ridículo que hacemos metiéndonos en jardines ajenos y absurdamente vacíos...
En cuanto a lo de "loco", te lo paso porque te conozco.Pero porque sé quién eres y lo mejor, sé dónde puedo localizarte para partirte las piernas...je,je,je.Pues claro que lo que digo nunca va a pasar , porque insisto , que es una utopía (por la propia definición de la palabra no se puede alcanzar el estado que quiero alcanzar) pero yo sí te he dicho la Verdad y la he intentado defender con argumentos ,peores o mejores,pero lo he intentado.No te he intentado timar, ni recalificarte el patio de casa como jardín interior,ni te he obligado a que pasaras por el aro de mi ideología y rechazaras las demás por islamistas, perdón , por terroristas.Sólo la he expuesto , nada más.
Sólo digo que los medios afines a las ideologías políticas nos hacen creer en un falso estado de crispación sociopolítica que no es cierto, ni por asomo.Yo he estado en Cataluña y no he visto la desvertebración de España por casi ningún sitio.Allí la peña va su bola, como aquí, y está más preocupada de lo que importa de verdad: el curro, las hipotecas,los hijos y bla,bla,bla.Apenas he escuchado el catalán y cuando he hablado en español me han contestado en español, incluso los extranjeros me han contestado en español.O sea que lo que sueltan por la radio los Monaguillos del periodismo me la trae al pairo ,y cuentan el cuento según les conviene.Eso es un timo porque la situación normal es todo lo contrario que lo que nos cuentan los medios de comunicación.Son unos pocos (como todos los absurdos y reduccionistas nacionalismos )pero están muy bien armados gracias a los medios de comunicación , creando una crispación que no es real.Existe, eso no se lo discuto a nadie,pero no tiene la magnitud real de lo que se nos dice, no son todos los catalanes los que se quieren independizar... no todos los vascos quieren separarse de España.Empezar a ver estas cosas, poque en el detalle está la trampa que nos ponen estos hijos de p**** que se hacen llamar periodistas objetivos e imparciales...y no son más que los perros de presa de quienes representan.Me da igual porque todos hacen y dicen lo mismo.
Si yo , en horario de máxima audiencia, dijera todos los días "España se va a la mierda".En cuanto pasara algo malo,por mínimo que fuera,me estaría dando la Razón y ya habría puesto el mecanismo en marcha de adormecer a la opinión pública,convenciéndola de que tengo razón por cansino, no porque tenga la razón...si yo digo todos los días que va a llover , el día que llueve tengo razón , ese día y los anteriores también.Absurdo ,¿ verdad?.Pues "asín" funcionan las cosas en el Mundo,en el País, en la Razon ...je,je .
Bueno perdón ,por el circunloquio,veo que por aquí está muy mal visto el usar las neuronas para argumentar cosas con un poco de solidez.
Entonces concluyo con el mejor argumento que en estos casos puedo dar: Viva las chicas en tanga!!!.Ortega Cano para el Premio Nobel de Literatura.Lo mejor el yogurt de soja.¿Por qué? , porque yo lo valgo.Esto creo que es "lo más inteligente que un ser humano haya escrito jamás", es lo que tiene estar en los límites de la inteligencia subnormal.
Adiós majete.

A lo mejor voy para político,¿ no te dije que no iba a responder nunca más?.¿Ves qué contradictorio puede ser el ser humano?.Ser un mentiroso lo puede ser cualquiera, decir la Verdad y que te crean puede ser la mayor de las Mentiras.Piénsatelo.

12 oct 2006, 0:34:00  
Blogger Torres said...

Yo creo que hortas tiene mucha razon, pero es una utopia y que actualmente hay que conformarse con lo que ahi, es la sociedad del conformismo la que nos ha tocado vivir o no? Quien sabe lo que pasara mañna puede que españa sea solo castilla y leon o ni eso....
Estoy demasiado cansado para pensar, mñana sera otro dia y otra organizacion politica.
Yo solo digo que... CHIVI FOR PRESIDENTE! jeje DEW

12 oct 2006, 0:35:00  
Anonymous Anónimo said...

ostias akí la people como va.Kien escribe esos discursos???será algún guionista en paro o algún padre camuflao desde algun ciber...sospechoso,sospechoso.a mi no me interesa la politika,e dicho.

12 oct 2006, 12:27:00  
Blogger Fede said...

a mi me gustaria ke se independizasen para komenzar una guerra y matarlos a todos hijos de puta!!!!!!! y encima tenemos ke aguantar al mister bean de zapatero diciendo talante y ostias españa siempre unida
kien no se sienta español ke se vaya pero ke no joda la unidad

14 oct 2006, 0:05:00  

Publicar un comentario

<< Home