sábado, diciembre 23, 2006

50.000 dólares a quien le siga la pista más de cerca al asteroide Apofis

La Sociedad Planetaria premiará a los diseñadores de una misión que permita rastrear con mayor precisión la órbita del gran asteroide Apofis que se prevé que en 2029 pase cerca de nuestra planeta. La recompensa de 50.000 dólares tiene el respaldo de las agencias espaciales de Europa y Estados Unidos.

Bruce Betts, director de proyectos de la Sociedad Planetaria, explicó que:

"La amenaza de un impacto de asteroides siempre es una probabilidad muy baja, aunque podría pasar algo malo. Necesitamos saber si la Tierra está “dentro de sus planes".

La preocupación se centra en la pequeña probabilidad de que su órbita pueda alterarse lo suficiente durante el acercamiento como para poner a la roca en un curso de colisión para su regreso en 2036.

**TODOS A MIRAR A LAS ESTRELLAS

La Sociedad Planetaria piensa que una misión de rastreo innovadora podría servir para asegurarse. Por lo tanto, el premio está destinado a un individuo o un equipo que pueda dar forma al mejor concepto para rastrear una enorme masa de roca.

Betts dijo que:

"Se puede usar un rayo, se puede poner un reflector en el que rebote una señal, se puede poner una nave en órbita y rastrearlo. Existen muchas posibilidades y varias en las que estoy seguro que no hemos pensado".

Etiquetas: