jueves, agosto 02, 2007

UN HOMBRE CANSADO DE VER ESTE PAÍS

Hacia mucho que no escribía, y aunque no lo creáis fue porque el gobierno tras la ruptura del diálogo, comenzó a hacer lo correcto: meter a Otegui en la cárcel, empezar a detener a etarras, no ceder en las negociaciones con ETA, etc... Pero el silencio siempre se termina por romper, y mas si vives en este país, cuando te toca aguantar situaciones que te obligan a pensar de un futuro fuera de mi querido país.
Esas situaciones, creo, que las sufrimos todos cuando estamos en la calle o únicamente cuando le damos al botón del ON en la tele. A quien no le ha sucedido que un niñato, de estos pequeñajos con pendiente que se creen los mas fuertes del mundo, te viene a tocar las narices única y exclusivamente porque se crea mejor que tu?; o porque nosotros no tenemos una pensión de 1500€ y un etarra al salir de la cárcel si la puede tener?; porque gente que vive en las fronteras de nuestro país, como cataluña y el país vasco, se arrepienten de tener la bandera de ESPAÑA puesta en el ayuntamiento?; porqué cada día aparecen robo y mas robos de chalets por parte de rumanos que dejamos pasar por la frontera?; porque tenemos que permitir que un subnormal del PNV atente contra la integridad de la realeza española? y en esta última situación me gustaría remarcar que la realeza no tendrá un trabajo tan duro como el que tiene tu padre o tu madre, pero se encarga de que, ya que con nuestro presidente no podemos, relacionarnos con el resto de países ante posibles problemas, que llegarán si seguimos así.
Y me podréis venir con el cuento de que la realeza gana mucho dinero, no para de tener hijos, y tiene unas vacaciones soñadas por muchos de nosotros; pues bien recuerdo cuando estaba instaurada la república que erais incapaces de organizar nada y misteriosamente las arcas del país siempre estaban vacías, ya fuera porque como valientes enviarais el dinero a moscú o porque a mas de uno se le hincharon los bolsillos, y no con aire.
Pensar en que se está convirtiendo este país, y si ya que cataluña mira por su bien, el país vasco también, galicia también, miremos por nuestro bien que parece que el que pide recibe.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

VIVA LA REPUBLICA

GORA EUSKADI

AMUNT COMUNITAT VALENÇIANA

VISÇA CATALUNYA

ZAMORA PROVINCIA DE PORTUGAL

VIVAN DIOS Y LA VIRGEN

3 ago 2007, 13:53:00  
Anonymous Anónimo said...

Viva España coño y ahora me tacharan de facha...100% contigo compañero

5 ago 2007, 1:15:00  
Anonymous Anónimo said...

1.- "El Gobierno (...) comenzo a hacer lo correcto". A veces resultas demasiado tajante en tus afirmaciones, no te parece?

2.- El exilio te parece una solucion? No crees que es un poco cobarde huir de lo que no te gusta?

3.- Que tiene que ver un ninyato con pendiente con los subsidios de los terroristas? Me he perdido.

4.- Por que alguien tiene que sentirse orgulloso de la bandera espanyola? Te das cuenta de la cantidad de atrocidades que se han cometido bajo ella?

5.- Quien te crees que eres tu para decirle a otra PERSONA en que tierra puede vivir y en cual no? "dejamos pasar por la frontera"????

6.- La Republica es la unica forma de gobierno democratica, ni siquiera tu habias defendido hasta ahora la monarquia.

7.- Las arcas del pais estaban vacias en los anyos 30 porque los Borbones y Primo de Rivera creyeron que podian hacernos a "todos" ricos gastando los impuestos en vias de tren (distintas a las del resto de Europa, encima).
Durante el bienio azanyista trataron de llevar a cabo una serie de reformas militares, educativas, legales... que necesitaban un presupuesto mucho mayor del que habian dejado.

8.- Solo estoy de acuerdo contigo en el ultimo parrafo y creo que perdimos una buena oportunidad el 27 de mayo, pero os empenyais en seguir votando al PP y asi nos va en esta region.

9.- Siento mi ortografia y mi puntuacion, pero no tengo un teclado para escribir en espanyol.

6 ago 2007, 18:13:00  
Anonymous Anónimo said...

Mira Kyrie... no se quién serás, pero al leer el punto 4 me han entreado vómitos. Si es que de verdad... es pa´ darse cabezazos contra la pared.

¿Que atrocidades? ¿Pero que cojones estas contando? Lo que es la puta ignorancia de mierda. ¿Acaso es la que tenemos una bandera falangista? Yo que tú dejaba de hablar, porque con comentarios como este das vergüenza ajena.

Y en lo de region lo has clavado. Parece que el bastardo de Zapatero solo da preferencias a las regiones "nacionalistas".

Gon

9 ago 2007, 15:24:00  
Anonymous Anónimo said...

Acaso nuestra historia se resume en los cuarenta anyos de dictadura franquista??

Vomitar con mis comentarios demuestra que estas poco acostumbrado a tratar a gente que no piensa como tu... y eso dice poco a tu favor.

9 ago 2007, 20:51:00  
Anonymous Anónimo said...

haber lo primero es que españa aora mismo esta sin un duro respecto al resto de potencia mundiales, por su ignorancia y por su poco trato respecto a otras naciones.
ademas no es porke primo de ribera y los borbones dejasen las arcas vacias sino por el oro que los increibles republicanos enviaron a moscu a cambio de productos en lata y hombres para derrotas a las tropas de Franco, eso si que es una verguenza, dado que cuando vieron el timo el oro habia desaparecido y españa se sumergió en una crisis acentuada por la mala gestion del gobierno de la república.
En el tema de ser tajante, soy tajante ante ignorantes de la vida real que viven en un mundo sin leyes y sin gobernantes ¡¡¡``pero que decis´´!!!, Francia república europea por excelencia al sarkozy(un hombre de derechas) no le tose ni dios, y lo primero que ha hecho es reemprender relaciones con los países que ve que puede favorecer a ``su´´ país en un futuro, Zapatero es una especie de presidente de una repuública lo que ha diferencia de nuestros vecinos, es que zapatero es una marioneta dirigida por felipe gonzález y maria teresa de la vega y a sarkozy no le manda nadie.
vosotros buscais un ideal de país en el que todo el mundo sea feliz, hay que ser realista, hoy en dia es imposible ser feliz y mas con gente que discrepa de todo sacando trapos sucios ocurridos en legislaturas anteriores, ¡¡lamentable!! y no va por los republicanos sino por los rojos.a los republicanos ya hay que darles de comer a parte que quieren quitar a la unica persona que siente este país y busca por todos los medios relacionarse con aquellos a los que zapatero llama ``enemigos´´.(asi nos va)
ojala algun dia en castilla saliese un partido republicano que gobierne estoy seguro que llegaríamos a los extremos de años anteriores con los señores niceto alcalá, azaña,sagasta, figueras,... ejemplos a seguir por su implicacion en el país, ¿o su implicación en las arcas del país y las suyas propias????
aparte de esto te dejo un link para ke veas que lo del oro de moscñú no me lo invento y españa tenia mucho dinero que no vino de la nada y lo que es real es que se fue como si no fuese nada.
http://es.wikipedia.org/wiki/El_oro_de_Mosc%C3%BA
un saludo

10 ago 2007, 1:26:00  
Anonymous Anónimo said...

Xo k radical eres dios!!!!!
una cosa es ser de derexas y votar al PP y otra cosa es lo tuyo xo weno pa gstos los colores, y pa eso esta la libertadm pa expresarse.
enga un saludo

14 ago 2007, 23:30:00  
Anonymous Anónimo said...

Mi comentario es el mejor....

15 ago 2007, 1:01:00  
Anonymous Anónimo said...

Y cito textualmente:

4.- Por que alguien tiene que sentirse orgulloso de la bandera espanyola? Te das cuenta de la cantidad de atrocidades que se han cometido bajo ella?

¿Acaso es la bandera constitucional la misma que hace 40 años? ¿Que atrocidades se han cometido bajo ella? ¿Me las enumeras y explicas? O eres un poquito hipócrita o te has expresado mal. Y espero que lo de espanyola sea porque no estas en España...

gON

16 ago 2007, 0:45:00  
Blogger Mr.Funk said...

Por no entrar al trapo, solo decir que está claro que el Rey hizo un gran papel en la etapa de la Transición, y que el paso a la democracia hubiera sido muy difícil sin él. Eso es algo que NADIE puede negar, sea monarquico, republicano (Como lo soy yo), falangista, de derechas, de izquierdas, de centro o anarquista (Aunque estos no lo reconocerían ni aunque les amenazaras de muerte).
Pero aparte de eso, ahora mismo La casa real como institución, es algo obsoleto, absurdo e inútil.
Me parece insultante que (Por poner algún ejemplo), para que la niña de Letizia y el Príncipe naciera, cerraran UNA PLANTA ENTERA de un hospital de Madrid, teniendo en cuenta que eso lo estamos pagando todos.
No pido el exilio de los reyes, ni mucho menos, dado que eso sería una decisión nada acertada y más bien radical. Pero opino que el poco poder que tienen, debería desaparecer, y que si quieren dinero, castillos, barcos de vela y putas, trabajen para ganárselo aunque sea con algún cargo vitalicio.

¿Os habéis planteado que parte de nuestros impuestos llegan hasta El conde Lequio? Que sí, que es un conde, no lo olvidéis.

Y poco más.

PD: Fede hombre, puedes exponer los argumentos sin insultar, hacer demagogia, desvariar...
Y quedarías muchisimo mejor, dando pie a unas conversaciones en los comentarios la mar de interesantes.

19 ago 2007, 6:59:00  
Anonymous Anónimo said...

No entiendo lo de la hipocresia y tu, si alguna vez has estudiado algo de historia, deberias entender perfectamente a lo que yo me refiero, o acaso las guerras coloniales son un invento??
Te aseguro que se escribir perfectamente mi lengua materna, de la cual me siento muy orgullosa, ademas; pero no tengo un teclado con enyes ni con acentos.


PD: Mr. Funk, el Rey tuvo un papel muy importante en la Transicion, desde luego xDDDDD
Pero en alguna otra borrachera podemos discutir si realmente existia alguna otra alternativa a la democratizacion ;)

20 ago 2007, 6:53:00  
Anonymous Anónimo said...

fede presidente

20 ago 2007, 21:12:00  
Anonymous Anónimo said...

Y te vuelvo a repetir que la bandera de hace 200 o 300 años no es la misma que la de hoy. La bandera constitucional es de 1981. ¿Por qué no voy a poder estar orgulloso de ella?

Ahora te pregunto yo: ¿Acaso estás orgullosa tú de la bandera republicana? Porque bajo ella también se han cometido bastantes atrocidades. Y no te estoy criticando, ni nada por el estilo. Ni estoy en contra de la república. Solo quiero que te des cuenta de la gilipollez ,con perdón, que has dicho antes. A mí me parece más penoso, por ejemplo, llevar camisetas del Che Guevara. Hasta es "cool" y todo. ¿Te imaginas que alguien lleve una camiseta solo roja y amarilla? Bueno...

Y de lo que ha dicho Mr.Funk, creo que no hay nada más que decir. Tienes toda la razón. Subrayo todo lo que dices. Sin embargo,sigo creyendo que teneis una visión idealizada de la Republica. No es la panacea,aunque muchos penséis así. No creo que solucione todos los problemas; ni mucho menos.

Saludos. gON.

21 ago 2007, 15:44:00  
Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que no es la panacea y, si, la tengo idealizada. Mejor dicho, tengo idealizados a los gobiernos de izquierda de esa epoca. Algunos creen en Dios, yo creo en la justicia social, cada uno tenemos nuestros "santos".

Para bien o para mal, la bandera roja-amarilla-roja representa toda la historia de Espanya, me da igual que tenga aguilucho o no.
Ha habido dos epocas en las que se ha tratado de hacer avanzar este pais. A principios de los anyos 30, con unas medidas muy radicales, que desde mi punto de vista fueron correctas, pero que chocaron con una sociedad anclada en la Edad Media y durante la cual hubo un cambio en los colores tradicionales de la bandera.
A finales de los 70 hubo otro cambio, inevitable, mucho menos transgesor y sin romper del todo con estructuras arcaicas. Los padres de la Constitucion eran principalmente politicos de la vieja escuela, de la dictadura, y eso esta reflejado en las leyes.
Que hay de malo en que yo me niegue a aceptar esta situacion de MI pais y reivindique unos cambios mas radicales??

Sobre la camiseta roja y amarilla... creo que tienes una imagen un poco distorsionada de mi (suele pasar con la gente que conoces solo por Internet). Tengo amigos de derechas(con motivos para serlo, pues su politica defiende a la clase social a la que pertenecen), de derechas por herencia, de derechas por incultura, de izquierdas por herencia y amigos de izquierdas por convicciones firmes y premeditadas... Y con gente de todas las ideologias que te puedas encontrar en este popurri nuestro, nunca he tenido ningun problema con ellos.
Te aseguro que no te voy a tratar diferente por que lleves una camiseta con la bandera de Espanya, pero no esperes que yo deje de escuchar a Victor Jara.

Con carinyo y pitorreo...
/kyriewoman

24 ago 2007, 6:05:00  
Anonymous Anónimo said...

¿TODOS los gobiernos de izquierda de esa época? ¿No estarás incluyendo el sistema comunista soviético, o a Mao, o a Pol Pot? Pregunto...

Cito textualmente : "Para bien o para mal, la bandera roja-amarilla-roja representa toda la historia de Espanya, me da igual que tenga aguilucho o no." Pues perdona que te diga, pero a mí no me da igual. Vamos,ni mucho menos. Yo estoy orgulloso de la bandera que está en vigor desde hace 26 años. Y no se parece en nada a la del aguilucho, especialmente por lo que representa. Y sigo diciendo que me parece una incongruencia por tu parte remontarte a tiempos de "antaño maricastaño" para intentar que alguien no se siente orgulloso de su bandera. Son tiempos diferentes. La bandera republicana que pones en tu fotolog es la misma que Carrillo ondeaba en Paracuellos. ¿Estás orgullosa de Carrillo? Y repito, es justamente la misma bandera. Pero no creo que tú fueses capaz de hacer lo mismo que hizo él. Yo creo que no es oportuno hablar del pasado en estos temas. Algo, por cierto, que sí le gusta al actual gobierno. Todos podemos hacer "memoria histórica".

Era un simple comentario. No soy prejuicioso y no tengo ninguna imagen de tí, ni buena ni mala.De hecho, ni siquiera sé tu nombre. Yo también tengo amigos de todo tipo de ideologías. Y familiares. Y por supuesto que nunca he tendio ningún problema. Y también tengo amigos de izquierda por incultura y de derechas por convicciones firmes.;)

Un saludo.gON

26 ago 2007, 18:11:00  
Anonymous Anónimo said...

Los gobiernos de izquierda de la la II Republica (bienio azanyista y Frente Popular)

;)

29 ago 2007, 5:15:00  

Publicar un comentario

<< Home