domingo, diciembre 03, 2006

El sindicato de jugadores de la NBA se rebela

El sindicato de jugadores de la NBA ha decidido pasar a la acción. Para ello, ha presentado dos quejas por métodos de trabajo injustos en contra de la NBA. Las quejas se centran en el nuevo balón utilizado esta temporada y en la politica de tolerancia cero implementada por la Liga en lo que se refiere a las protestas a los árbitros dentro de la cancha.
Un buen número de jugadores se ha quejado sobre el cambio del antiguo balón de cuero al nuevo fabricado por un compuesto de microfibra. Aunque poco a poco se están acostumbrando al mismo, las críticas continuan. Lo que está siendo más dificil es adaptarse a la nueva política dentro de la cancha que sanciona con una falta técnica cada vez que el jugador protesta.

Un aspecto que también molesta a los jugadores es el monetario: "No es justo penalizarnos quitandonos dinero, Además de la técnica, los jugadores son multados por cada falta de este tipo que reciben, 1.000 dolares por cada una de las cinco primeras técnicas, algo que para Billy Hunter, Director del Sindicato, debe parar o el gremio podría adoptar medidas legales. Este aspecto monetario molesta a los jugadores: "No es justo penalizarnos quitándonos dinero, 1.000 dolares son 1.000 dolares ganes 30.000 al año o 9 millones" dijo Stackhouse.

Hasta ahora se han pitado 175 faltas técnicas por conducta antideportiva en los 225 partidos que se han disputado. A estas alturas de la pasada campaña, el número era de 120. El Sindicato de jugadores cree que les deberían haber sido consultados tanto el cambio del balón como el de la regla contra las protestas. "No nos gusta pensar que la NBA es una dictadura" dijo el jugador de los Wizards, Antonio Daniels.

--Marca--(enterito)

Se pasan un poco, encima ben wallace fue "llamado la atención" por llevar una cinta en la cabeza! que incumplia las normas de vestimenta de la nba, y solo jugo 11 minutos, kitandolo de la pista a los 2 minutos de empezar el encuentro..luego pasa lo q pasa.logico..jj