lunes, enero 29, 2007

Aparece en aguas de Japón un tiburón prehistórico.


El océano es una de las tres fronteras que todavía ha de traspasar la ciencia humana. Con el Universo y la mente, los mares son un espacio desconocido para el hombre que de vez en cuando nos muestran alguno de sus secretos. El último, un tiburón prehistórico que dejó perplejos a los responsables del parque natural marino en las costas de Tokyo.

Los trabajdores del parque han podido grabar un vídeo para demostrarlo. Este escualo ha sido visto gracias a que ha abandonado su hábitat natural que se encuentra a 600 metros de profundidad marina.

El equipo del parque natural identificó al espécimen como una hembra y la describieron como "un tiburón prehistórico", como "un fósil viviente":
Este tipo animales viven en las profundidades del océano, por lo que han sufrido muy pocos cambios desde hace miles de años.

--ENFERMO TERMINAL--

Estos expertos han explicado que el tiburón apareció en unas condiciones físicas muy degradadas.
Creemos que se acercó a la costa, dejando atrás las profundidades, porque estaba enfermo; también es posible que comenzara a debilitarse una vez que llegó a las aguas superficiales.
El animal murió horas después de ser capturado. Este tipo de especie de escualos se alimentan de otras criaturas del mar y en ocasiones aparecen muertos en las redes de los pesqueros arrastradores, pero rara vez se dejan ver con vida.