jueves, enero 25, 2007

La educación Española.

Hoy en dia la educación parece que esta en un declive contínuo. Cada vez menos y menos estudiantes consiguen llegar al bachillerato y se estancan en una penosa educación secundaria obligatoria. Pero en muchos de los casos la culpa no es de los chicos y chicas sino de unos padres que no les obligan a estudiar y poder llegar a algo en un futuro y les permiten ser peluqueras, asistentas de tiendas, obreros, y como no tengas una familia de la que te puedas mantener el resto de tu vida terminarás siendo un parado.
También me gustaría comentar, la increíble diferencia existente en los diferentes bachilleratos;tanto en dificultad como en salidas universitarias. No puede ser que el bachillerato de ciencias sea bastante mas difícil y luego pidan unas notas estratosféricas como en fisioterapia, medicina, farmacia,... y luego estén la filologías, historia, y carreras pertenecientes a otros bachilleratos que no piden ni nota de corte, para mi gusto tendría que haber una nota para todas, debido que te estás partiendo los cuernos dos años estudiando para luego terminar haciendo una carrera que te disgusta, y la carrera que sueñas hacer, y dedicarte, no poder obtar a no ser que no tengas unos padres que te puedan pagar la universidad privada.
Luego faltan gente en la universidad, a mi me gustaría que al igual que en la televisión se venden bebidas alcohólicas, lencería, programas basura se interesase por la cultura que será la que en un futuro nos dé de comer.

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Te equivocas,amigo Fede".El sistema educativo "funciona perfectamente" y selecciona el personal adecuado para la endogámica y mafiosa Universidad.

Las posibles voces discrepantes o soluciones al problema de la educación son "destruidas sistemáticamente" mediante un sistema que promueve la competencia a través de pisar al compañero y de unos exámenes que en nada justifican el proceso de eneseñanza aprendizaje.Además no representan tu verdadero potencial intelectual sino tu capacidad curricular o de ser "currito".No es ninguna conspiranoia.Ahí están los datos.Poblaciones "superdotadas"(me cago en la pu** quien puso ese término) con unos currículos de pena que luego han demostrado ser auténticos cracks en cuanto se les dió la oportunidad de expresarse libremente...y resulta que no eran "bobos",pero tenían la mala suerte de pensar por sí mismos.

Este es el dielema:-Despertar a una sociedad o anestesiarla con el pan y circo moderno (telemierda y fútbol)
-Estudiar como un perro en la uni para ganar menos que un yesista o un encofrador o dejarse de tanta especulación inmobiliaria y dotar a los centros educativos con personas y materiales docentes decentes.

Mi opinión: El diseño del sistema educativo es muy inteligente.Sí , puede parecer demencial pero funciona y es eficiente, barre a todo el que se le pueda echar encima y cambiar el paradigma actual de la educación.
Por eso la mayoría de los profesores que he tenido eran bastante "deficitarios",sin vocación y con muchos defectos de los que yo he aprendido pero para bien, a no ser como me han intentado educar.Ahí está el desafío para el mañana.Educar para liberar el espíritu y no para mandarle deberes para casa y luego hacer un examen, y después seguir siendo el mismo "hijodeputa" de siempre .Mi alma pesa más que cualquier sobresaliente o matrícula o premio nobel que pueda uno ganar.Detrás de mi título hay una PERSONA,no quiero esconder mi absoluta ignorancia e incompetencia detrás de unas siglas y una hoja de papel.Yo, ustedes valen más que todo eso.Quizás a muchos esto les suene a rollo...La Vida os enseñará mucho más que lo que podáis aprender en la uni,eso ya os lo adelanto,pero descúbranlo ustedes mismos.YO no impongo pensamientos, ni doctrinas,sólo les muestro una parte de lo que hay,no es una visión totalitaria pero sí global desde mi punto de vista.
Faltan los suyos para encontra un espacio solución...Un consejo:no piensen,déjense llevar y llegarán muy lejos.Es la nueva sociedad del éxito,dinero rápido y fácil, esfuerzo mínimo,cultura inexistente,formación precaria.Linealidad.Control a través del miedo.No sigo...lean 1984 de G.Orwell,se asombrarán de muchas cosas. Be lineal , my friends!!!

25 ene 2007, 20:48:00  
Blogger Pablo Ramos said...

primero, fede, no tiene nada de malo ser pelukero o asistente en una tienda, claro que todo el mundo quiere ser director de banco, pero no todos los padres pueden pagar eso, y no todos son einsteins para que los bequen.
Y la mayoria de las veces, toda esa gente que no puede tener una carrera no es porque no quieran, sino porque a lo mejor mientras ellos estudian su familia lo pasa mal economicamente, no todo el mundo tiene dos sueldos y puede pagar una residencia y viajes, y particulares..
segundo, lo de que el bachiller de ciencias sea muxisimomas dificil que el de letras es normal, o acaso t gustaria que el dia que tu o tu familia tenga q estar en el hospital, sea cuidado por una persona que paso con un 5.el baxiller?

25 ene 2007, 21:59:00  
Blogger Torres said...

Fede la cosa es que tu bachillerato es mas dificil porque por ejemplo los de letras no podemos acceder a las carreras de ciencias o tecnologia y podemos acceder a menos carreras y la cosa que si tu quieres ser periodista pues no te vas a poner a estudiar fisica y quimica, y las notas de corte es porque se requiere a la mejor gente para esos oficios, ¿Cuanta gente quiere hacer historia? 4 Gatos contados y si ademas pones nota de corte pues ya no la hace ni dios... en cambio medicina farmacia etc... son carreras muy demandadas y si las quieres hacer tienes que ser el mejor no puedes ser un mediocre (no lo digo por ti).
Salud!

26 ene 2007, 10:45:00  
Anonymous Anónimo said...

Solo decir que lo de las notas de corte no esta relacionado con que la carrera sea mejor o peor sino con la oferta y demanda de plazas (cosa que depende de un factor temporal, del momento, más que un factor puramente académico)

por poner un ejemplo: si un año se ofertan muy pocas plazas de la carrera...geologicas por ejemplo, la nota de corte aumentará ya que al haber pocas plazas se prefiere a los mejores, pero si resulta que es un año malo y casi nadie se matricula pues la nota de corte puede bajar...

26 ene 2007, 15:39:00  
Anonymous Anónimo said...

Seguis adocenados pensando que cuanta más nota de corte "mejor es el ganado" que pasa a la carrera de turno...Qué equivocados andáis.Una nota de 9,75 no se corresponde con una persona de inteligencia 9,75.El problema es que seguís pensando que el rendimiento es inteligencia y estáis equivocados.Pero en fin , pensar lo que queráis,seguiréis siendo "borregos" de todas formas.Je je je.además , sabed que en España, los que elegís carreras científicas,os espera una puta mierda porque los becarios científicos están muy puteados.Dedicaros a la prostitución y cosas así y ganaréis algo de dinero y más dignidad seguro.

26 ene 2007, 17:12:00  
Blogger Juan said...

fede tio eres un clasista mira a tu alrededor, acaso todos los padres de tus amigos y compañeros son medicos? no y no se mueren de hambre. tb si no existieran albañiles por muy buenos q fueran los arquitectos...y en la privada xa medicina piden un 7. un saludo

26 ene 2007, 19:17:00  
Anonymous Anónimo said...

Uno de los mejores articulos y uno de los pocos que me he dignado a leer en el periodico el pais , es uno que tenia un titulo muy curioso :
" La llave del exito es inglesa " .
El articulo decia entre otras cosas , que un fontanero puede ganar mas en un 1 año que un periodista normal y corriente en 3 años .
No quiero decir con esto , que lo mejor es no estudiar , si no que lo mejor es saberse abrir paso en la sociedad .
Tu puedes tener un 9 de nota media en bachiller y en la universidad aprobar todo , que como diria DON CARLOS ( CHOTO ) , si no sabes manejarte en la sociedad acabaras trabajando en una fruteria ( con todo el respeto al gremio de la fruteria española ) .
En resumidas cuentas , que puedes ser un cerebrito de nota media 10 que como seas un tolai en la sociedad y no te sepas desenvolver vas a acabar asta los 35 en casa de tus padres , estudiando tu cuarta carrera .

26 ene 2007, 19:45:00  
Anonymous Anónimo said...

julito ya se ha hecho mayor...snif snif snif.No ha podido clavar mejor el núcleo de la cuestión.Y ya saben,aquellos que hemos pasado por física nuclear 101 que más vale el núcleo que lo bueno por conocer...je jeje Los tolais que se pongan a jugar con las ardillas son los que al final ganan!!!!triste país...

26 ene 2007, 21:21:00  
Anonymous Anónimo said...

fede flipao callate.que ademas de subnormal y creido(que no se de uqe presumes)eres un cornudo

29 ene 2007, 20:25:00  
Anonymous Anónimo said...

mira yo os voy a decir una cosa vosotros estudiar todo lo ke kerais ke io sin dar un palo al agua voy a ganar bastante mas ke todos vosotros.he terminao la eso i estoi aciendo bachillerato x acer algo xo no estudio.el año ke viene estare tranbajamdo kon mi padre xke tengo la vida solucionada i si no kiero trabajar pos no trabajo i punto,año sabatiko.tngo actualmente pisos,tndre el coche ke kiera,tiene mi padre un yate,tiene fincas,tiene mi padre 4 koxes mercedes y bmw,total vida solucionada i vosotros estudiando,ke pena :(

30 ene 2007, 14:07:00  
Blogger Fede said...

gracias a gente komo esta te das cuenta de lo inhjusta ke es el mundo
me gustaria ke la gente entrase y viese estos komentaros y decirme si es o no es motivo de desear ke su padre entre en bancarrota y le toke pedir tirado en el suelo y muerto de hambre. yo por lo menos te deseo eso y si pensas lo contrario repondeme kon tu nombre no como anonimo nenaza.
y al otro valiente que en vez de hablar de la entrada se mete conmigo kreo que en numeroas ocasiones e dixo que lo que piense la gente de mi me importa una mierda, y como no siempre en anonimo me dais pena, tanto tu como el otro rico askeroso.

30 ene 2007, 15:23:00  
Blogger Pablo Ramos said...

jaja que cacondo el del yate,no se xq me da que es todo una bola jaja cuanta fe.Weno si tienes un padre rico y la vida exa..pues enorabuena, que kieres que t iga, que me alegro x ti, xo que envidia no me das, y menos si demuestras que eres tan subnormal km para poner un comntario asi, y weno..que no voi entrar un tu juego, yo estoy orgulloso con lo q tengo q kieres que t diga

30 ene 2007, 15:32:00  
Anonymous Anónimo said...

¿Y aprender por aprender?

¿Y ese comentario sobre El País, Julito? ¿Qué lees habitualmente, de tan altísima calidad?

Tengo muchas papeletas para tener que irme a una universidad privada, Fede, porque la escuela pública me ha tenido todos los años de la ESO tocándome las narices y me ha metido en un bachillerato en el que sí había que estudiar y además no ha creado plazas en las universidades acordes con la gran demanda de médicos. Una putada. ¡Qué pena no tener un padre rico...! (irónico)

30 ene 2007, 20:15:00  
Anonymous Anónimo said...

Al anónimo millonario:
-No lo eres
-Lo que tienes no es tuyo es de tu padre y la hostia que te va a meter Hacienda va a ser gorda,claro,en caso de que fueras el verdadero hijo de tu padre,que lo dudo.
-Eres un troll y lo que has contado es un mísero fake.
-Aprende a escribir porque me hace reír tu ignorancia...Espero que el día de mañana cuando enfermes de cáncer y no sepan cómo curarte,te curen los mismos de los que ahora te estás riendóte de ellos.
-Que las cosas estén así son circunstanciales y los que estáis arriba en la escala social ( paletos como tú y prostitutas de gran hemano,además de políticos de mierda y especuladores...),caeréis.Tiempo al tiempo,que se ha demostrado ser cíclico.
-Dudo mucho que sepas escrbir tu nombre por eso has puesto anónimo
-NO te deseo ningún mal porque ya te lo has buscado.Aprende a leer y a escribir y luego,si tu cociente intelectual te lo permite,a ver si eres capaz de volver a escribir otro anónimo usando tu poco cerebro y diciendo algo más profundo,por lo menos de la misma proporcionalidad que la subnormalidad que has demostrado.
Gracias.Espero recibir pronto tu "komntario".

30 ene 2007, 20:42:00  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

7 feb 2007, 19:16:00  
Blogger Pablo Ramos said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9 feb 2007, 14:54:00  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

14 feb 2007, 22:49:00  
Blogger Pablo Ramos said...

jaja weno, pues nada, que kieres que t diga, si mi novia t da asko aya tu, yo no pienso lo mismo,xo weno, supongo que eres el tipico firki que no tienes una puta vida.Asik preocupate x ti, o dimelo a la cara. si no, pues mira no vuelvas a escribir x aki, x lo mns para insltar...

15 feb 2007, 15:12:00  
Anonymous Anónimo said...

oye tio no elimineis algunos comentarios.queremos leerlos.esto es un pais libre y se supone que hay libertad de prensa y de expresion.no os piqueis por tonterias,aqui las cosas se solucionan de 2 formas: de forma hablada o llegando a las manos como pretende fede, que todos sabemos que se va a acojonar en el momento que le digan algo.pos eso a pasar de esos anonimos y a seguir con el blog que esta muy bien.

16 feb 2007, 0:01:00  

Publicar un comentario

<< Home