jueves, diciembre 28, 2006

Qin Shihuang ; La historia

Todos sabemos quién fue Ramsés II, Carlomagno o el Gengis Khan. Sin embargo, poco o nada conocemos de Qin Shihuang, un emperador legendario que vivió hace 2300 años y que pasó a la historia por construir dos de las ocho maravillas de la humanidad: la Gran Muralla y el Ejército de Terracota, los guerreros que vencieron al tiempo.

La historia:

En la primavera de 1974, tres campesinos se encontraban excavando un pozo al sur de su aldea, Xiyang. Cuando llegaron a los cuatro metros de profundidad, sus palas chocaron con un objeto extraño: una figura humana de tamaño natural vestida con armadura y lanza.

Estaba fabricada en terracota con tanto realismo que se asustaron. Este descubrimiento llenó de inquietud y miedo a la aldea. De hecho, muchos ancianos del lugar creían que se había ofendido al espíritu de algún ser inmortal y éste resurgía para traerles algún castigo.

Lo cierto es que esta vez no parecía tratarse de una leyenda. En seguida corrió la voz de tan inquietante descubrimiento, hasta el punto de que el gobierno de Mao mandó de inmediato un equipo de arqueólogos para iniciar las excavaciones.

Supongo que todos habréis oído hablar alguna vez hablar sobre de esta historia, a mi siempre me llamo la atención y ahora he decidido buscar información sobre ella.

Próximamente:
Qin Shihuang; La Leyenda