lunes, enero 22, 2007

Memphis negocia con Chicago

Marca:

LOS BULLS ESTARÍAN DISPUESTOS A DAR A TRES JUGADORES.

Pau Gasol podría ser traspasado a Chicago Bulls antes de que el día 22 de febrero finalice en la NBA el plazo de fichajes. Eso al menos es lo que le agradaría a Memphis Grizzlies según desvelaba Peter Vecsey en el New York Post.

Este prestigioso columnista asegura que Jerry West, manager general de los Grizzlies, ha hecho un estudio de condiciones y viabilidad para el traspaso del jugador español a al menos tres franquicias de la NBA, aunque es Chicago la que resulta más del agrado de los Grizzlies.Memphis estaría dispuesto a desprenderse de Pau Gasol (12,8 millones de dólares al año), metiendo además en el lote a Hakim Warrick (1,2 millones), a cambio del veterano ala-pívot P.J. Brown (8,5 millones), el alero Luol Deng (2,6 millones), y el escolta Ben Gordon (3,8 millones).

En Memphis entienden que de esa forma quedarían cubiertas sus necesidades deportivas y ambas franquicias cuadrarían sus presupuestos.El New York Post incluye declaraciones de un portavoz anonimo de los Bulls que ve “muy difícil” la salida de Gordon y Deng. Ese mismo portavoz no ve claro el trueque: “¿Puede Pau llevarte a la tierra prometida sin esos jugadores? Lo dudamos. Es incuestionable que se trata de un ‘All Star’, pero no estamos seguros de que sea el mejor jugador para un equipo de ‘playoffs’ que aspire a conseguir algo significativo”.